Regular user content

Apúntate

Grupos de Autoayuda: Manual de Sugerencias

La idea de aumentar el número de grupos de autoayuda y difundir su tarea es ambiciosa pero posible y podría ayudar a que las personas que tartamudean se vinculen unas con otras y puedan, a partir de sentirse menos solas e incomprendidas, compartir experiencias, intercambiar información acerca de posibles estrategias de recuperación y sobre todo permitirse sentir felicidad y alegrÌa de vivir.

Estos grupos, centrados en aceptar con naturalidad los síntomas producidos por la tartamudez, permiten aumentar los recursos que poseen las personas que tartamudean para enfrentar sus dificultades cotidianas.
A diferencia de otros grupos de autoayuda, que fijan detalladamente el recorrido de las sesiones a realizar, se ha pensado en un funcionar grupal más flexible, adecuado a los objetivos elegidos que ser aceptados libre y explícitamente por los miembros del grupo. Las etapas, reglas y características deseables en un grupo, aquí explicitadas tienen la intención de guiar, o contextualizar el funcionamiento grupal sin pretender ser más que una guía posibilitadora.

[Leer más]

¡SI QUIERES APUNTARTE A UN GRUPOS DE AUTOAYUDA CONSULTA A LA FUNDACIÓN (para contactar aquí). HAY UN GRUPO DE AUTOAYUDA EN CADA COMUNIDAD. ADEMÁS ES GRATUITO!